Diario de un TAI (parte 5)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Última modificación el 21/01/2024 por AntonioMD

Quinta entrega de mi experiencia como opositor…

Organización y búsqueda de aprobados

Aquí quiero reseñar que me estoy topando y conociendo a gente muy válida, que posiblemente algunos de ellos, serán futuros compañeros de trabajo.

Lo mejor de esta oposición, es lo bien organizada que esta en Telegram. Hay un grupo compuesto actualmente por mas de 4.870 miembros que no para de crecer. Lo componen compañeros de convocatorias anteriores que te llevan en volandas. Muchos de ellos, ya funcionarios, otros que siguen intentándolo y nuevos que se suman. Hay muchísimos recursos, apuntes y sobre todo como digo, gente prestada a ayudar y resolver todo tipo de dudas, que en un primer momento te abordan continuamente. A mi concretamente ese grupo me ha servido desde un principio para mucho. Así que llegados a este punto, que menos que devolver un poquito, de lo mucho recibido.

Me ofrecieron ser parte del conjunto de admins, de un grupo que se crea exclusivamente de los aprobados de esta convocatoria, en la que su principal misión, es la de intentar buscar al número máximo de aprobados. Compartir entre nosotros la máxima información, dudas etc.. pero sobre todo organizarnos, de cara a las futuras entrevistas que haremos a los ministerios, para conocer que trabajos se desempeñan en los mismos, condiciones, productividades etc…

Que curioso eh! 🤔 nosotros entrevistando a los entrevistadores…

Todo esto pautado por compis de promociones anteriores, que como dije anteriormente, son ya funcionarios y están en ese grupo contigo, de manera desinteresada, respondiendo todo tipo de dudas y ayudando de la mejor manera posible, para que puedas optar en función de tu posición, al mejor puesto que se adapte a ti. Así que, chapó por ellos.

Nos hemos organizado genial, tenemos un grupo completamente privado, en el que colarse es complicado, hasta disponemos de un bot, que hace las funciones de segurata. Si no estas en su lista, no entras.

En ese grupo se habla de todo tipo de dudas, futuras entrevistas, y se comparten recursos y condiciones de los diferentes ministerios, todo ello para desembocar en un simulador de destinos, creado también por un compañero de una convocatoria anterior, el cual te asegura casi con total precisión, donde te tocará, según las preferencias elegidas. Para ello, es requisito indispensable, captar al máximo de aprobados para que el simulador sea lo más preciso. Este simulador ya les valió a los de la promoción anterior, servirá para esta y pretendemos ayudar, para que sirva a futuras promociones.

Estamos a la espera de la publicación del BOE definitivo, para comenzar con las entrevistas a Ministerios, actualmente compañeros de OEPs anteriores nos estan brindando su experiencia, en los puestos que en unos meses ocuparemos nosotros.

Mientras tanto seguimos buscando por redes sociales a compis que han aprobado y que todavía no saben que existimos. 😜

Este parte todavía se esta escribiendo…

7 comentarios sobre «Diario de un TAI (parte 5)»

  1. Nuria Peña Huerva dice:

    Hola Antonio, me gustaría saber cómo entrar en el telegram que mencionas, he aprobado esta última convocatoria y ahora ando algo perdida y me da miedo que se me pase algún plazo

    Responder
    1. AntonioMD dice:

      Hola Nuria, en primer lugar ¡Enhorabuena! y gracias por pasarte por el desván.
      Te envío a tu mail, el formulario para acceder al grupo. Yo ó cualquier otro admin del canal de TG, te lo validará para que puedas entrar.
      Gracias y bienvenida 🙂
      Saludos.

      Responder
  2. Joel dice:

    Gracias Antonio por contarnos tu experiencia 😄, me gustaría entrar en el grupo de telegram ya que me quiero presentar este año, si me haces el favor…

    Un saludo compi y me guardo el blog en marcadores 👍.

    Responder
    1. AntonioMD dice:

      Muy buenas Joel!
      Gracias por pasarte por el desván. Me alegro que te haya gustado.
      Te paso link del Grupo general de Telegram
      Cualquier duda pregunta.
      Mucha suerte!

      Responder
  3. Santiago Díaz dice:

    Hola Antonio, estoy en la misma situación que Nuria, me gustaría saber cómo entrar en el telegram que mencionas, he aprobado esta última convocatoria y ahora ando algo perdido y me da miedo que se me pase algún plazo o no envíe la documentación correcta.
    Gracias por todos tus aportes.

    Responder
    1. AntonioMD dice:

      Hola Santiago.
      En primer lugar enhorabuena y gracias por pasarte por el desván. Te mando enlace a tu mail con las instrucciones.
      Saludos

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.