Cómo instalar Qbittorrent en Synology a través de docker con Portainer.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Última modificación el 13/01/2024 por AntonioMD

Hoy os traigo un docker muy sencillo para gestionar vuestros .torrents en vuestro Synology. Hay muchos gestores de torrent en la actualidad, pero creo que uno de ellos por excelencia es qbittorrent. El proyecto qBittorrent tiene como objetivo proporcionar una alternativa de software de código abierto a µTorrent.

¡Al lio!

1- Nos vamos a File Station en nuestro NAS y en el directorio docker, creamos una carpeta llamada qbittorent y dentro otra llamada config. Si queréis tener las descargas en la misma ubicación, crear entonces también la carpeta de downloads como se ve en la imagen.

En mi caso, las descargas las tengo en un HddExt aparte y también en un volumen creado en Raid5 con 3 hdd de 16tb, por eso en el compose que verás mas adelante, tengo mapeadas esas rutas. Tú puedes hacerlo como mejor te venga en tu caso.

2- Ahora nos vamos a Portainer. En la barra lateral izquierda, hacemos clic en Stacks y luego en + Add stack. En el campo nombre, escribimos qbittorent, y a continuación copiamos y pegamos el siguiente docker-compose en el editor web del Stacks de Portainer:

version: "2.1"
services:
  qbittorrent:
    image: ghcr.io/linuxserver/qbittorrent:latest
    container_name: qbittorrent
    environment:
        PUID: 1029
        PGID: 100
        TZ: Europe/Madrid
        WEBUI_PORT: 8844
    volumes:
      - /volume2/docker/qbittorrent:/config
      - /volumeUSB1/usbshare/Multimedia:/downloads
      - /volume1/video:/downloads_exos
    ports:
      - 8844:8844
      - 6888:6888
      - 6888:6888/udp
    restart: always

3- Una vez modificado el docker compose con vuestros datos, (solo tenéis que tocar el PUID, si queréis cambiar el WEBIU port y mapear la(s) ruta(s) de vuestro volumen para las descargas)

Bajamos hacia abajo con el ratón en la página del editor de portainer hasta que ver un botón llamado Deploy the Stack. A mi me aparece en la imagen Update the Stack, porque ya lo tengo instalado. Hacemos click y esperamos hasta que se cree y levante el contenedor. El proceso de instalación puede tardar hasta unos segundos/minutos.

4- Abre tu navegador y escribe http://la-ip-detunas:8844 . El nombre de usuario predeterminado es admin y la contraseña predeterminada es adminadmin. Luego haga clic en Iniciar sesión.

Después de logearnos, nos aparecerá la interfaz de Qb

Qbittorrent permite ponerlo en español. Para ello tenéis que ir a Ajustes.

En este apartado podéis personalizar los ajustes a vuestro antojo, usuario, contraseña, etc…

Os dejo 3 capturas de la configuración de como lo tengo yo. Por cierto la última de ellas, en el apartado autenticación, si observas, solo le tengo puesto nombre de usuario. No le tengo puesto contraseña. De ese modo, en caso de olvidar la pass o por un bug reciente que se ha producido con la versión 4.6.1, que no dejaba entrar en la GUI a algunos users, yo no tendré problemas nunca de login. He de decir que yo no expongo este docker a internet. Me conecto a él de manera local o bien por VPN. Si no es tu caso porque lo uses a través de proxy inverso, no se te ocurra dejarlo sin contraseña.

Por último acuérdate de abrir el puerto en el router 😉 Con esto ya tendremos nuestro docker 100% operativo.

Píldora extra (flood), gracias a mi amigo Wandas

Generalmente en mi caso, para añadir o gestionar las descargas, utilizo siempre el iPhone o el iPad y la interfaz de Qbittorrent no se lleva del todo bien con safari u otros navegadores móviles a la hora de añadir y darle la ruta, que en mi caso mas me convenga. Para ello, mi amigo wandas me descubrió un pequeño docker que se integra muy bien con Qbitorrent y gestiona a la perfección toda su interfaz. Os lo comparto a continuación:

Para ello vete nuevamente a File Station en nuestro NAS y en el directorio docker y crea una carpeta llamada flood.

Ahora nos vamos a Portainer. En la barra lateral izquierda, hacemos clic en Stacks y luego en + Add stack. En el campo nombre, escribimos flood, y a continuación copiamos y pegamos el siguiente docker-compose en el editor web del Stacks de Portainer:

version: '2'
services:
       flood:
        image: jesec/flood:master
        container_name: flood
        ports:
            - 5246:3000
        volumes:
         - /volume2/docker/flood:/data
        restart: always
        network_mode: bridge

Una vez modificado el docker compose con vuestros datos, (solo tenéis que tocar la ruta de vuestro volumen y el puerto si lo quieres cambiar), bajamos hacia abajo con el ratón en la página del editor de portainer hasta que ver un botón llamado Deploy the Stack. Hacemos click y esperamos hasta que se cree y levante el contenedor.

Abre tu navegador y escribe http://la-ip-detunas:5246 y te saldrá una ventana de login como esta:

Para que este mod se vincule con Qbitorrent es necesario que en «Client» selecciones «Qbittorrent«, en URL la ip de tu nas, seguida el puerto que le tienes asignado a Qbittorrent. Si lo has dejado tal y como he puesto en este tutorial, será 8844, si lo has modificado, pues el que hayas puesto. En usuario el que hayas elegido y en password lo mismo. En mi caso, como no uso, lo dejo en blanco.

Si todo ha ido bien, verás que ya no necesitas acceder a la GUI de qbitorrent desde el móvil para gestionar las descargas. En este caso usando la dirección de flood, http://la-ip-detunas:5246 accedes a su interfaz que se fusiona con la de Qb, pero podrás observar que no tendrás problema a la hora de gestionar las descargas.

Para añadir el archivo .torrent pincha en el signo +, que hay arriba a la derecha. Verás la siguiente ventana. Le das a Add Torrent y ¡listo!

Si te ha gustado comenta 😉 También puedes suscribirte para estar al tanto de todo lo que publico. Es gratis 😛

2 comentarios sobre «Cómo instalar Qbittorrent en Synology a través de docker con Portainer.»

  1. Aurora dice:

    Gracias Antonio. Perfecto y muy buen explicado. Voy a añadir lo de flood.
    Aurora

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.